Children of Bodom Argentina
Children of Bodom Argentina - informacion* Popupchildrenofbodom

Unirse al foro, es rápido y fácil

Children of Bodom Argentina
Children of Bodom Argentina - informacion* Popupchildrenofbodom

Biografia
La banda se formó en el año 1993 por el actual vocalista y guitarrista Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen bajo el nombre de Inearthed. Con Inearthed, todos los integrantes originales de Children of Bodom, excepto el teclista que entró a formar parte del grupo cuando cambió el nombre editaron sus primeras demos antes de fichar por la discográfica Spinefarm Records. El actual nombre proviene de un célebre crimen, aún sin resolver, ocurrido en el Lago Bodom en Finlandia en los años 60; cuando un atacante desconocido asesinó a puñaladas a tres jóvenes en medio de la noche.

En su día sorprendieron con su disco "Something Wild" (1997) por su virtuosismo. La banda se consolidó con sus dos siguientes trabajos (Hatebreeder y Follow the Reaper) las cuáles les dieron a conocer en toda Europa. Sus temas llenos de furia y sentimiento pero con un lado melódico siempre presente les han convertido en una de las grandes influencias de muchos grupos de heavy metal que surgen en la actualidad, siguieron con el álbum Hate Crew Deathroll, más duro y menos melódico que nunca. Poco después de lanzar Hate Crew Deathroll el guitarrista Alexander Kuoppala abandonó la formación siendo reemplazado por Roope Latvala.

Después de una larga gira por Europa y Estados Unidos, editan un EP y un DVD, ambos bajo el título "Trashed, Lost & Strungout", en el cual se incluyen dos temas nuevos y dos versiones, "Bed of Nails" de Alice Cooper y "She´s Beautiful" de Andrew W.K. El DVD incluye varios temas en directo de la que sería la última actuación de la banda con Alexander en la segunda guitarra extraídos del festival finlandés Tuska 2003, los video clips del nuevo tema "Trashed, Lost & Strungout" y de "Sixpounder" y media hora de metraje en el que la banda recorre Helsinki, mostrando el lago Bodom, el local en el que ensayan y el club Tavastia. Después de otra mini-gira por los EEUU el grupo volvió a sumergirse en el estudio para comenzar con la grabación de "Are You Dead Yet?" el cual incluía varios elementos industriales y presenta una innovación en el estilo de la banda.

"In your Face" es el primer single de "Are You Dead Yet?" y consigue romper moldes como nunca antes lo había conseguido ninguna banda europea. El sonido es potente y crudo, con un ligero toque de la nueva escuela y reduciendo la melodía de otras entregas de los jóvenes fineses. La sorpresa llega con el segundo tema del single, "Oops!! I did it again" una versión de la cantante pop Britney Spears.

El 10 de octubre del 2006 se lanzó su nuevo DVD titulado "Chaos Ridden Years - Stockholm Knockout Live", producción filmada el 5 de febrero en el Arenan de Estocolmo, Suecia. La nueva placa contiene más de 3 horas completas divididas en: el show completo en Suecia dirigido por Patric Ullaeus, videos, fotografías y un documental inédito sobre la historia de la banda.

En el 2008 lanzaron lo que hasta ahora es su más reciente producción con el titulo "Blooddrunk". Con su primer single llamado "Tie My Rope". Con este nuevo disco la banda espera una reacción positiva de sus fans, ya que cambia un poco el estilo de la banda, aunque cabe decir que la esencia sigue intacta, con los sorprendentes solos de Alexi en la guitarra acompañados de los solos de Janne en el teclado.
Playlist

proyectos

Children of Bodom Argentina - informacion* Skele Skeletons in the Closet
fecha de lanzamiento: 21/09/09
Status: Finalizado
cobhc @ Twitter!

Últimos Tweets:

Video de la Semana