Children of Bodom Argentina
Como cantar como Alexi Laiho Popupchildrenofbodom

Unirse al foro, es rápido y fácil

Children of Bodom Argentina
Como cantar como Alexi Laiho Popupchildrenofbodom
Children of Bodom Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como cantar como Alexi Laiho

4 participantes

Ir abajo

Como cantar como Alexi Laiho Empty Como cantar como Alexi Laiho

Mensaje por joacob666 Mar Ene 26, 2010 6:03 pm

hola...esta pregunta va para los musicos, en especial para los cantantes. Empeze a guturar el año pasado y puedo cantar sin problemas cubriendo los graves y los agudos de bandas como carcass, archenemy, epica entre otros, sin ningun daño en las cuerdas vocales ni nada parecido. El problema es que no puedo cantar como alexi laiho, que en mi opinion tiene una de las mejores voces guturales, si alguien sabe como cantar como el podrian dame tips, recomendaciones, una guia o pasarme alguin video instructivo. Busque en youtube varios videos que explican como cantar las diferentes formas de guturar, pero ninguno que explique correctamente la forma que usa alexi laiho en particular.
mas o menos me doy una idea de como cantar su estilo vocal, principalmente de los 2 primeros cds, pero creo que estoy haciendo algo mal porque me cuesta muchisimo, cualquier ayuda será agradecida, dejo mi msn por si alguien tiene una respuesta concreta a mi problema y quiere agregarme para charlarlo" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
joacob666
joacob666
Something Wild
Something Wild

Masculino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Localización : La plata

Volver arriba Ir abajo

Como cantar como Alexi Laiho Empty Re: Como cantar como Alexi Laiho

Mensaje por Raven.- Mar Ene 26, 2010 10:38 pm

Muevo el tema a Lo Demás que es donde debe ir.

Con respecto a tu duda, creo que por más que intentes, si no tenes la tonalidad de la voz de Alexi, te va a ser imposible.
Es muy dificil que puedas lograr cantar "como" tal, siendo que tu voz es distinta a esa persona. Yo tengo una voz tirando a Tarja en agudos, si quiero cantar como Angela Gossow, es más que obvio que me voy a lastimar y me va a costar (por más que sepa cantar gutural y domine la tecnica) ya que no tengo su tonalidad de voz.
Soy malisima explicandome, pero la idea está.
Raven.-
Raven.-
Administrador
Administrador

Sagitario Caballo Femenino

Mensajes : 2618
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 33
Localización : Bodominjärvi

http://www.cobhc-arg.com

Volver arriba Ir abajo

Como cantar como Alexi Laiho Empty Re: Como cantar como Alexi Laiho

Mensaje por octa02 Dom Feb 07, 2010 9:58 pm

Creo q es la forma q le dicen "Tounge in Cheek", muy parecida a la q usa el cantante Wednesday 13, un poquito más forzada, por lo menos yo uso eso por ejemplo, para hacer el grito de SixPounder, cuando dice "Waaar... Waaar" y me sale bastante parecido... Creo q es como una modalidad del Tounge in Cheek... Fijate, por lo menos en mí garganta, se siente muy parecido.
octa02
octa02
Blooddrunk
Blooddrunk

Masculino

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Localización : 2stepsbehindinsanity

Volver arriba Ir abajo

Como cantar como Alexi Laiho Empty Re: Como cantar como Alexi Laiho

Mensaje por UrielShaddix Dom Mar 21, 2010 5:06 pm

Es difícil lograr "cantar como X" y más aún en algo tan jodido como el grito agudo que usa Aleksi.
Yo tengo una voz onda intermedia entre Ville Valo y Jacoby Shaddix, y le re envidio la capacidad de Falsetto a Tony Kakko x ejemplo (el muy hijo de puta te demuestra lo superior que es en el acústico que grabó con Jani Liimatainen una vuelta), pero cuando pinta gritar lo que hago es hacerlo como venga y escucharme, para luego ir moderandome hasta poder hacerlo de manera constante sin hacerme mierda, kedando conforme yo con el tono que logré. Obviamente no llego a las locuras que hace Aleksi, pero la paso bien igual Razz
UrielShaddix
UrielShaddix
Something Wild
Something Wild

Aries Caballo Masculino

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 34
Localización : Lake Of Bodom

Volver arriba Ir abajo

Como cantar como Alexi Laiho Empty Re: Como cantar como Alexi Laiho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.